Importantes nueve formas de reducir los costos de su seguro de automóvil

  Una de las mejores maneras de mantener bajos los costos de su seguro de automóvil es tener un buen historial de manejo.

A continuación se enumeran otras cosas que puede hacer para reducir los costos de su seguro.


1. Compare precios

Los precios varían de una compañía a otra, por lo que vale la pena comparar precios. Obtenga por lo menos tres cotizaciones de precios. Puede llamar a las empresas directamente o acceder a información en Internet. El departamento de seguros de su estado también puede proporcionar comparaciones de los precios cobrados por las principales aseguradoras.


Usted compra un seguro para protegerlo financieramente y brindarle tranquilidad. Es importante elegir una empresa que sea financieramente estable. Verifique la salud financiera de las compañías de seguros con compañías de calificación como AM Best (www.ambest.com) y Standard & Poor's (www.standardandpoors.com/ratings) consulte revistas para consumidores y blogs especializados como este.


Obtenga cotizaciones de diferentes tipos de compañías de seguros. Algunos venden a través de sus propios agentes. Estas agencias tienen el mismo nombre que la compañía de seguros. Algunos venden a través de agentes independientes que ofrecen pólizas de varias compañías de seguros. Otros no usan agentes. Venden directamente a los consumidores por teléfono o por Internet.


No compre solo por precio. Pregúnteles a sus amigos y familiares por sus recomendaciones. Comuníquese con el departamento de seguros de su estado para averiguar si brindan información sobre las quejas de los consumidores por compañía. Elija un agente o representante de la empresa que se tome el tiempo de responder a sus preguntas. Puede utilizar la lista de verificación al dorso de este folleto para comparar las cotizaciones de las aseguradoras.


2. Antes de comprar un automóvil, compare los costos del seguro

Antes de comprar un automóvil nuevo o usado, verifique los costos del seguro. Las primas del seguro de automóvil se basan en parte en el precio del automóvil, el costo de repararlo, su historial de seguridad general y la probabilidad de robo. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos por funciones que reducen el riesgo de lesiones o robo. Para ayudarlo a decidir qué automóvil comprar, puede obtener información del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (www.iihs.org).


3. Solicite deducibles más altos

Los deducibles son lo que paga antes de que entre en vigencia su póliza de seguro. Al solicitar deducibles más altos, puede reducir sus costos sustancialmente. Por ejemplo, aumentar su deducible de $ 200 a $ 500 podría reducir su colisión y el costo de cobertura integral entre un 15 y un 30 por ciento. Ir a un deducible de $ 1,000 puede ahorrarle un 40 por ciento o más. Antes de elegir un deducible más alto, asegúrese de tener suficiente dinero reservado para pagarlo si tiene un reclamo.


4. Reducir la cobertura en autos más viejos

Considere eliminar las coberturas de colisión y / o integral en autos más viejos. Si su automóvil vale menos de 10 veces la prima, es posible que comprar la cobertura no sea rentable. Los concesionarios de automóviles y los bancos pueden decirle el valor de los automóviles. O puede buscarlo en línea en Kelley's Blue Book (www.kbb.com). Revise su cobertura en el momento de la renovación para asegurarse de que sus necesidades de seguro no hayan cambiado.


5. Compre sus coberturas para propietarios de viviendas y automóviles de la misma aseguradora

Muchas aseguradoras le darán un respiro si compra dos o más tipos de seguro. También puede obtener una reducción si tiene más de un vehículo asegurado con la misma compañía. Algunas aseguradoras reducen las tarifas para los clientes antiguos. ¡Pero todavía tiene sentido darse una vuelta! Puede ahorrar dinero comprando en diferentes compañías de seguros, en comparación con un descuento de múltiples pólizas.


6. Mantenga un buen historial crediticio

Establecer un historial crediticio sólido puede reducir los costos de su seguro. La mayoría de las aseguradoras utilizan la información crediticia para fijar el precio de las pólizas de seguros de automóviles. Las investigaciones muestran que las personas que administran eficazmente su crédito tienen menos reclamaciones. Para proteger su situación crediticia, pague sus facturas a tiempo, no obtenga más crédito del que necesita y mantenga sus saldos crediticios lo más bajos posible. Verifique su historial crediticio con regularidad y corrija cualquier error de inmediato para que su historial siga siendo preciso.


7. Aproveche los descuentos por kilometraje reducido

Algunas empresas ofrecen descuentos a los conductores que conducen un número de millas por año inferior al promedio. Los descuentos por kilometraje reducido también se pueden aplicar a los conductores que comparten el coche para ir al trabajo.


8. Pregunte por el seguro grupal

Algunas empresas ofrecen descuentos a los conductores que obtienen un seguro a través de un plan grupal de sus empleadores, a través de grupos profesionales, comerciales y de exalumnos o de otras asociaciones. Pregúntele a su empleador y pregunte a los grupos o clubes de los que es miembro para ver si esto es posible.


9. Busque otros descuentos

Las empresas ofrecen descuentos a los asegurados que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito durante varios años. También puede obtener un descuento si toma un curso de manejo defensivo. Si hay un conductor joven en la póliza que es un buen estudiante, ha tomado un curso de educación para conductores o está en la universidad sin un automóvil, también puede calificar para una tarifa más baja.


Cuando compare precios, pregunte acerca de los siguientes descuentos: *


Dispositivos antirrobo

Cobertura de automóviles y propietarios de viviendas con la misma empresa

Estudiantes universitarios lejos de casa

Cursos de conducción defensiva

Cursos de educación de conductores

Buen historial crediticio

Deducibles más altos

Baja anual

Comentarios