¿Qué es el seguro de automóvil? Datos breves y confiables

 


Todo conductor al volante de un automóvil debe conocer los seguros de automóvil.

Como muchas otras pólizas de seguro, el seguro de automóvil indemniza a los asegurados involucrados en accidentes automovilísticos contra los daños cubiertos. Eso simplemente significa que si usted o alguien que conduce su automóvil causa un accidente automovilístico, su proveedor de seguros pagará las lesiones suyas o de cualquier otra persona involucrada y cualquier daño a la propiedad.


Esta es la idea básica del seguro de automóvil. Pero, los asegurados tienen muchas opciones al comprar una póliza. Lo más importante debe ser comprar una cobertura adecuada para sus necesidades mientras se mantienen los requisitos de seguro estatal o mejores.


Datos breves sobre el seguro de automóvil

Se requiere seguro de automóvil en todos los estados, excepto en New Hampshire

El seguro de responsabilidad es el mínimo obligatorio en la mayoría de los estados, mientras que en muchos estados se requiere cobertura de responsabilidad más para conductores sin seguro.

La ubicación, el proveedor, el tipo de automóvil, la edad, el sexo, el historial de conducción y el puntaje crediticio son factores que influyen en la determinación de las primas de su seguro de automóvil.

Términos del seguro que necesita saber

A continuación, presentamos algunos términos comunes que se utilizan en el mundo de los seguros. El seguro puede parecer complejo al principio, pero muchos de los conceptos se utilizan en la vida cotidiana; solo los seguros utilizan su propio vocabulario para que todos los involucrados estén en sintonía. Hay muchos otros términos valiosos para aprender en este útil glosario.


Culpable: la parte que se considera legalmente responsable de los daños causados ​​en un accidente automovilístico

Transportista: la compañía de seguros que brinda cobertura

Reclamación: una solicitud de un titular de póliza o un reclamante de pago en virtud de una póliza de seguro.

Cobertura: protección y beneficios proporcionados en un contrato de seguro.

Deducible: la cantidad de pérdida en un reclamo que el asegurado paga de su bolsillo.

Exclusión: una circunstancia o peligro que no está cubierto por la póliza.

Indemnización: la indemnización es la suma pagada por la parte A a la parte B como compensación por una pérdida particular sufrida por B

Titular de la póliza: la persona o entidad que tiene derecho a los beneficios cubiertos en caso de accidente o pérdida.

Prima: la cantidad de dinero que cobra una compañía de seguros para brindar cobertura en una póliza

Cómo funciona el seguro de automóvil

Una póliza de seguro de automóvil es un contrato entre el titular de la póliza, generalmente el conductor principal del automóvil, y el proveedor de seguros. La aseguradora acepta proteger al titular de la póliza contra las pérdidas financieras descritas en la póliza (esta es una nota importante porque si no está en el contrato, las compañías de seguros no la cubrirán).


Como asegurado, a usted le preocupan sus primas, coberturas, exclusiones y pagos. Las primas son lo que paga para mantener la póliza. Las coberturas son aquellas condiciones descritas explícitamente en la póliza, donde su compañía de seguros pagará. Las exclusiones son casos especiales que anularán su póliza, como conducir en estado de ebriedad, lo que le impedirá recibir pagos. Y el pago es la cantidad hasta la cual un proveedor de seguros lo indemnizará.


La póliza generalmente se establece por un plazo de 6 o 12 meses, donde el asegurado paga primas mensuales para mantener su vigencia. Si el asegurado deja de pagar las primas, el proveedor de seguros suspenderá la cobertura de inmediato. Si el conductor no asegurado causa un accidente mientras conduce, entonces él mismo está a cargo de los costos de los daños.


Qué hacer si tiene un accidente y tiene seguro

Si sufre un accidente y es una situación que pone en peligro su vida, usted o alguien más resulta gravemente herido, llame inmediatamente a la línea directa de emergencia: marque el 911 desde cualquier teléfono.


De lo contrario, si está cubierto por un seguro de automóvil, intercambie información con las otras partes involucradas en el accidente. Comuníquese con su proveedor de seguros para buscar ayuda y comenzar un reclamo. A menudo, las compañías de seguros ofrecerán hacerse cargo de este punto y manejar la situación si no hay lesiones.


Cómo pueden subir las tarifas de su seguro de automóvil

En la sección siguiente, "¿Cómo se fija el precio del seguro de automóvil?" Los factores enumerados pueden afectar la forma en que sus tarifas suben o bajan, dependiendo de qué factores están permitidos a nivel estatal. Es posible que sus tarifas aumenten si se muda a un código postal propenso a accidentes automovilísticos o robo de vehículos. O sus tarifas pueden bajar cuando pase de los 25 años.


Periódicamente, las compañías de seguros revisan el estado de los asegurados para determinar las tarifas adecuadas. En la práctica, esto sucede al renovar las pólizas cada 6 o 12 meses. Cuando un proveedor de seguros revisa los registros de un asegurado para la renovación y encuentra accidentes, infracciones de tránsito o caídas en el puntaje crediticio (algunos estados no permiten la práctica de verificación de crédito), ajustarán las tarifas del asegurado para reflejar el aumento en el riesgo del conductor. Los accidentes y las infracciones solo harán que sus tarifas suban; evitarlos es la forma más eficaz de seguir pagando. Si quiere ahondar mas en el tema puede consultar acá.








Comentarios