Tips e ideas para reducir los gastos en el costo del seguro de auto funcional en todos los paises
El seguro de automóvil es necesario para protegerlo financieramente cuando está detrás del volante. Ya sea que solo tenga un seguro de responsabilidad civil básico o que tenga una cobertura de automóvil completa, es importante asegurarse de obtener la mejor oferta posible. ¿Se pregunta cómo reducir el seguro de automóvil? Aquí hay 15 estrategias para ahorrar en costos de seguro de automóvil.
CONSEJOS CLAVE
Una de las formas de reducir el seguro de automóvil es mediante una tasa de descuento por volumen para asegurar varios vehículos y conductores a la vez.
También pueden estar disponibles tarifas de seguro de automóvil más bajas si tiene otras pólizas de seguro con la misma compañía.
Mantener un historial de conducción seguro es clave para obtener tarifas de seguro de automóvil más bajas.
¿Cuánto cuesta el seguro de automóvil?
Los costos del seguro de automóvil son diferentes para cada conductor, según el estado en el que viven, su elección de compañía de seguros y el tipo de cobertura que tienen. Pero cuando se trata de ahorrar dinero en seguros de automóvil, es útil saber lo que paga el conductor típico.
En promedio, la persona típica gastó $ 1,190 en seguro de automóvil en 2018, según las últimas cifras disponibles de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) 1. Según los datos de NAIC, las primas de seguros de automóviles aumentaron un 30% entre 2014 y 2018, a pesar de que el número de vehículos asegurados solo aumentó un 7% 1.
Los datos de AAA sitúan el costo promedio del seguro de automóvil para vehículos nuevos en 2020 un poco más alto, en $ 1,202 al año2. Los números son bastante parecidos, lo que sugiere que a medida que hace un presupuesto para la compra de un automóvil nuevo, es posible que deba incluir aproximadamente $ 100 por mes para el seguro de automóvil.
Nota
Si bien algunas cosas que afectan las tarifas del seguro de automóvil, como su historial de manejo, están bajo su control, otros, los costos también pueden verse afectados por cosas como las regulaciones estatales y las tasas de accidentes estatales.
Cómo ahorrar en los costos del seguro de automóvil
Hay una serie de estrategias que puede utilizar para ahorrar en el seguro de automóvil. Una vez que sepa cuánto le cuesta el seguro de automóvil, puede poner en práctica algunas o todas estas tácticas.
1. Aproveche los descuentos para varios automóviles
Si obtiene una cotización de una compañía de seguros de automóviles para asegurar un solo vehículo, podría terminar con una cotización más alta por vehículo que si preguntara por asegurar varios conductores o vehículos con esa compañía. Las compañías de seguros ofrecerán lo que equivale a una tarifa al por mayor porque quieren su negocio. En algunas circunstancias, están dispuestos a ofrecerle un trato si eso significa que traerá más.
Pregúntele a su agente de seguros para ver si califica. En términos generales, varios conductores deben vivir en la misma residencia y estar relacionados por sangre o por matrimonio. Dos personas no relacionadas también pueden obtener un descuento; sin embargo, por lo general deben poseer conjuntamente el vehículo.
Si uno de sus conductores es un adolescente, puede esperar pagar más para asegurarlo. Sin embargo, si las calificaciones de su hijo son un promedio B o superior o si se ubican en el 20% superior de la clase, es posible que pueda obtener un buen descuento para estudiantes en la cobertura, que generalmente dura hasta que su hijo cumpla 25 años. Estos descuentos puede variar desde un 1% hasta un 39%, así que asegúrese de mostrarle a su agente de seguros pruebas de que su hijo adolescente es un buen estudiante.
Por cierto, algunas empresas también pueden ofrecer un descuento en el seguro de automóvil si mantiene otras pólizas con la empresa, como el seguro para propietarios de viviendas. Allstate, por ejemplo, ofrece un descuento del 10% en el seguro del automóvil y un descuento del 25% en el seguro para propietarios de viviendas cuando los combina, así que verifique si dichos descuentos están disponibles y son aplicables.
2. Preste atención en la carretera
En otras palabras, sea un conductor seguro. Esto debería ser evidente, pero en la era actual de las crecientes distracciones en el automóvil, vale la pena mencionar tanto como sea posible. Cuanto más consciente sea, más accidentes o infracciones de tránsito podrá evitar, eventos que elevan las tarifas de su seguro. Travelers ofrece descuentos para conductores seguros de entre el 10% y el 23%, según su historial de conducción.
Para aquellos que no lo saben, los puntos generalmente se le asignan a un conductor por infracciones de tránsito, y más puntos pueden generar primas de seguro más altas (en igualdad de condiciones).
3. Tome un curso de manejo defensivo
A veces, las compañías de seguros ofrecerán un descuento para aquellos que completen un curso de manejo defensivo aprobado. Los conductores también pueden reducir la cantidad de puntos que tienen en sus licencias tomando un curso de manejo defensivo, prevención de accidentes u otro curso.
Asegúrese de preguntarle a su agente / compañía de seguros sobre este descuento antes de inscribirse en una clase. Después de todo, es importante que el esfuerzo invertido y el costo del curso se traduzcan en ahorros de seguro lo suficientemente grandes. También es importante que el conductor se registre en un curso acreditado. Cada estado tiene sus propias reglas sobre los cursos de manejo defensivo acreditados, y GEICO le permite verificar cuáles son por estado en su sitio web.
4. Compare precios para obtener mejores tarifas de seguro de automóvil
Si su póliza está a punto de renovarse y la prima anual ha aumentado notablemente, considere comparar precios y obtener cotizaciones de compañías competidoras. Además, cada año o dos probablemente tenga sentido obtener cotizaciones de otras empresas, en caso de que exista una tasa más baja.
Comentarios
Publicar un comentario